Antecedentes
A finales de 1960, los entusiastas de las
motocicletas para uso fuera de carretera no tenían muchas opciones.
Tenían que modificar las motocicletas estándar diseñadas para
caminos pavimentados o comprar modelos especializados y caros de
fabricación europea. La serie DT fue el primer modelo de fabricación
masiva para su uso fuera de la carretera. La primera Yamaha DT, la
DT-1 salió en 1967. Al año siguiente, la DT 125 fue presentada.
Variaciones
La DT 125 ha disfrutado de una larga vida de producción desde
1968 hasta el 2008 y dentro de este período han surgido varias
ediciones. Algunos de los modelos anteriores incluyen la 125 LC y la
125 MX ("MX" significa motocross). Aunque ha sido diseñada
para su uso fuera de carretera, esta motocicleta en particular,
también es buena para los caminos pavimentados. Por ejemplo, la 125
R fue el modelo orientado a la tierra, mientras que la MX 125 era
conocida como una moto de calle. Ambas son las últimas ediciones de
la DT 125.
Motor
El "125" en la nomenclatura de este modelo se refiere a
la capacidad del cilindro, que es de 124 cc. La capacidad del
cilindro es uno de varios indicadores del poder de un motor. Los
modelos de motocicletas DT varían de 50 a 400 cc, lo que hace de la
DT 125 una bicicleta de mediana potencia. Este modelo de motor tiene
un solo cilindro de dos tiempos de configuración. Estas
características dan a la DT 125 una combinación equilibrada de
eficiencia del combustible y aceleración.
Personalización
Es una práctica común entre los aficionados ajustar o modificar
sus motocicletas. Algunas modificaciones de apariencia implican
agregar máscaras de lámparas o cambiar los protectores de manos. En
términos de afinación del motor, los propietarios a veces modifican
el sistema de válvula de potencia (exclusivo de la edición 125 R) y
el carburador para aumentar la velocidad de la moto. Otra
modificación común en la DT 125 es cambiar su sonido. Esto se puede
hacer agregando un silenciador o jugar con la caja del filtro de aire
y la entrada que se encuentra bajo el asiento.
Mantenimiento
Debido a que el motor de la 125 DT es
refrigerado por líquido, asegúrate de comprobar siempre que el
refrigerante no esté por debajo del mínimo: el tanque está en el
lado izquierdo de la moto. En el lado derecho, enfrente del depósito
del refrigerante, está el tanque de aceite. No te confíes
simplemente del indicador en el mango; comprueba el nivel de aceite
de forma manual. La tensión de la cadena también es importante. La
mayoría de los expertos dicen que si la cadena se puede mover
alrededor de 2 cm, entonces tiene la tensión correcta. Si la
utilizas a menudo fuera de la carretera, el lavado va a ser una tarea
regular.
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